lunes, 23 de marzo de 2009

Robot Blacksmith's Workshop

En esta entrada vamos a hablar un poco sobre la forma en la que el robot ejecutará una pieza musical. Para poder tocar cada nota del teclado utilizaremos 19 solenoides (7 en la armonía y 12 en la melodía), éstos van montados en soportes que se pueden mover a traves de todo el teclado (tal y como lo harían un par de manos). Esta semana dos orcos herreros cosecharon el mineral de la tierra media para traer al mundo dos soleras que harán el papel de dichos soportes.

Cortaron una lámina de acero inoxidable en dos partes de 187 mm y otras dos de 100mm, después hicieron unos pequeños cortes para facilitar el ensamble. El resultado fue el siguiente:

Vista de los soportes con los solenoides

Como se puede observar, los solenoides que corresponden a los tonos completos embonan perfectamente dentro del ensamble, tal es la habilidad práctica de los herreros que habitan en Minas Morgul.

Al principio, debido a su peso, dudabamos de si el acero inoxidable sería la mejor opción para fabricar los soportes, sin embargo una vez construido, el peso probó ser aceptable; además, ese peso nos puede ayudar a reducir el error de inercia que se podría presentar por la naturaleza de los motores.

Pendientes:
  • En los siguientes dias se realizará la perforación de las soleras que sostienen a los solenoides para que puedan ser atornillados a éstas.
  • Soldar toda la creación y dar un acabado superficial para eliminar imperfecciones.
  • Se seguirán los mismos pasos para el segundo conjunto de actuadores que servirán como armonía, esta otra mano será incluso mas liviana que la otra ya que se utilizarán menos solenoides(7 por octava, en vez de 12 por octava).

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

  ©Los Orcos - Robótica Aplicada. Theme by Dicas Blogger.

TOPO