martes, 10 de febrero de 2009

Estructura y Pruebas de Diseño

Hola a todos, con altas y bajas el proyecto va tomando mejor forma cada día. Ya tenemos algunos dibujos computarizados de la estructura que sostendrá los solenoides sobre el teclado y se han realizado las primeras pruebas de control sobre los actuadores a través de un microcontrolador.


Muy pronto subiremos el diagrama de esta pequeña práctica y unos dibujos mas detallados. Con un poco de suerte, la decodificación de los archivos MIDI estará lista para mediados de la próxima semana.


[Update / 17 Feb]

Aqui estan los diagramas prometidos de las pruebas realizadas con el microcontrolador y los solenoides.




Utilizamos el microcontrolador 8051 para controlar el movimiento de dos solenoides por medio de una interface RS-232. Tuvimos un pequeño percance debido a que el flujo de corriente del transistor 2N2222 al Tip 41 sobrepasaba los limites de este (tip 41), provocando desperfectos físicos en el mismo.



Consultando con el profesor se intentó rediseñar el circuito para tener un desempeño óptimo, sin embargo antes de poner en práctica el nuevo diseño, realizamos una prueba mas en el viejo circuito sustituyendo el transistor 2N2222 por un transistor genérico, funcionado este a la perfección.

Saludos a todos.

2 Comentários:

Anónimo dijo...

Esta configuracion tiene un nombre. Me refiero a la configuracion de enviar el dato y exitar la base de un 2n2222 (que maneje menor potencia) para exitar la base de un TIP41c (de mayor potencia) pero no recuedo el nombre de esta configuracion!...no tienen que solo se circunscribe a estos tipos de transistores que mencione!

Anónimo dijo...

Darlington

Publicar un comentario

  ©Los Orcos - Robótica Aplicada. Theme by Dicas Blogger.

TOPO