The Orkish Piano Lesson
El dia de hoy resolvimos algunos problemas con la potencia que llegaba a los solenoides, por ejemplo, la presión que cada solenoide ejercía era terriblemente reducida cuando otro solenoide se activaba al mismo tiempo. Como pueden adivinar, debido a que esta acción es muy común al tocar el piano, esto se convierte en un problema bastante grande.
Para resolver este problema y lograr un buen control sobre cada uno de los solenoides que van a interpretar las notas musicales se implementó el siguiente circuito:
Para resolver este problema y lograr un buen control sobre cada uno de los solenoides que van a interpretar las notas musicales se implementó el siguiente circuito:
El diseño es un par de transistores en configuración Darlington. La base del primer transistor, un 2N2222A, es activada por un pin de salida del microcontrolador PIC a través de una resistencia de 100 Ohms. Se establece un camino de baja impedancia entre el emisor y el colector que activa un segundo transistor, un TIP41C. Finalmente, se genera un camino de baja impedancia entre emisor y colector para activar el solenoide, y generar el movimiento requerido para activar la tecla deseada.
Gracias a todo esto, pudimos probar la "mano derecha" del Orcobot ya con el teclado , el resultado es el siguiente:
Orcobot - Black Dragon (Luca Turilli Cover)
Por último, ordenamos un poco el cablerio del infierno que había entre los solenoides de la octava que estamos probando y el microcontrolador maestro.
1 Comentário:
Que tal mi serch, que pedo
aqui nomas pasando a comentar en su orcoblog
oye que tal si le ponen unas almohadillas a las teclas para que no tenga ese sonido metalico
osea ponerlas entre las teclas y su dispositivo
saludos
Publicar un comentario